¿Qué es Jin Shin Jyutsu?

Es un antiguo arte oriental, basado en nuestra capacidad natural para armonizar nuestra energía vital.

El cuerpo contiene caminos por donde fluye la energía que alimenta a las células. Cuando uno o más de estos caminos se bloquea, el efecto dañino puede conducir a molestias o al dolor. JSJ  rearmoniza y equilibra los flujos de energía.

shutterstock_65745907

Durante miles de años estos conocimientos fueron practicados, pero con el transcurso de los siglos, se perdieron hasta quedar en el olvido.
Al comienzo del siglo XX, el maestro Jiro Murai, un estudioso japonés, recuperó este arte. Su discípula Mary Burmeister introdujo los conocimientos de JSJ en Estados Unidos cuando regresó de Japón, hacia 1950, y comenzó a difundirlo alrededor de 1960.

JSJ nos ayuda a recuperar un estado de profunda relajación.
El simple hecho de respirar adecuadamente y colocar las manos en diferentes partes de nuestro cuerpo, nos ayuda a restaurar el equilibrio emocional, prevenir y eliminar estancamientos y tensiones,  recuperando nuestro bienestar general. 
Dado su carácter absolutamente inocuo, se puede utilizar al mismo tiempo que cualquier otra terapia o medicación. Y, lo que es más importante, sus beneficios son acumulables: cuanto más lo practiquemos, mayores serán los beneficios que nos reporta. JSJ sirve para todos: bebés o ancianos, los que estén bien y los que quieran estarlo.

Más información en: www.jsj-spain.com